Casi al mismo tiempo que se producían las declaraciones en el debate sobre el estado de la Región, por parte de Emiliano Page, diciendo que su prioridad era la sanidad y educación, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en otras muchas gerencias, se hacía el anuncio a los trabajadores sobre la nueva resolución adoptada por el SESCAM. Mediante la misma, se advertía de que no se van a contratar ningún personal diplomado y técnico temporal hasta enero del 2017. La excusa es que “nos hemos gastado todo el presupuesto en personal del año”.

Nosotros, ¿los trabajadores?. ¿Nos intentan hacer responsable del gasto de personal cuando seguimos con las plantillas bajo mínimos?.

Hay que tener varias cosas en cuenta para entender el momento. La jornada del personal estatutario del SESCAM es anual. Es en los últimos meses del año donde se ajustan las horas. Teniendo en cuenta la falta de personal que afecta de modo endémico a las plantillas, es al final donde se deben de dar los días que se deben y que han hecho de más durante el año, incluyendo días libres y de antigüedad.14572620_729962597157635_960527071_o

Con esta resolución anuncian que serán los propios trabajadores sanitarios (junto con los pacientes) los que tendrán que llevar toda la carga de esta medida.

Por otra parte, y para afectar lo menos posible a la lista de espera, no han incluido a las plantilla de facultativos en esta medida.

Desde el Colectivo de Sanidad Pública de Toledo pensamos que estas medidas improvisadas son las que demuestran la falta de una correcta y lógica gestión y la desorganización patente en la políticas sanitarias de la región.

Exigimos que esta resolución sea retirada y que se hagan las contrataciones necesarias para que los pacientes y trabajadores no sean los que pagen la incompetencia de los políticos.

 

COLECTIVO POR LA SANIDAD PUBLICA DE TOLEDO